Entradas

Mostrando entradas de 2013
Imagen
Dejando el barco del 2013 y montandome en el del 2014!  "No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea *perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús."  -Fil. 3:12-14- Tengo tantas cosas que agradecer de este año 2013, que ni se por donde empezar. Dios ha sido bueno y tan bueno que me ha hecho pasar por cosas que nunca soñe me pasarían, para enseñarme cosas que nunca pense que necesitaba aprender. Dios ha cambiado mi odio en amor, ha convertido en alegría mi dolor, ha transformado a esta pecadora, me dió una nueva vida y perdón. Y ahora con seguridad puedo decir que --> "... El me ha dicho:  Te basta mi gracia, pues mi  

Acciones de Gracias 2013

Sé que es el Día de Acción de gracias en los Estados Unidos, y que se celebra en conmemoración a la comunión que hubo entre los nativos y los ingleses cuando emigraron a América del Norte. Mi intención no es conformarme al mundo, como algunos dicen, escribiendo este artículo. Pero sí aprovecho este tiempo especial para poder publicar mis acciones de gracias a Dios por algunas cosas que han sido importantes para mí. El Señor es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.- Salmos 28:7 1. Doy gracias a Dios por siempre estar ahí, aún cuando me alejo de él. 2. Doy gracias por Jesús y por su amor tan grande para conmigo, inmerecida gracia e inagotable amor, porque por él puedo ser justificada y reconciliada con el Padre. Y solo el me puede satisfacerme y hacerme feliz. 3. Doy gracias a Dios por su espiritu, que así como lo prometi que lo enviaría, pués he recibido la guía necesaria y el consuelo

Hermoso Jesús

Oh hermoso eres mi Jesús Oh preciosa sangre en la cruz Derramada fue así por mi, Tan valiosa es para mí. Porque en ella hallo libertad Para justificación hallar Cuando el pecado acuse Tengo paz y en la tormenta calma Cristo tu amor es tan inmenso Nada te puedo ofrecer Mas que mi corazon entero y por ti la vida perder -E.B.

¿A quién temeré? (El Dios de las Batallas) -Traducción al Español

Imagen
¿A quién temeré? (Dios de las batallas) –Chris Tomlin Me escuchas cuando llamo Me escuchas cuando canto Aun cubran las tinieblas No esconderán tu luz ¿A quien temeré? Venciste al enemigo Debajo de tus pies Eres mi gran escudo Cuando en problema estoy ¿A quién temeré? Yo sé quién va delante Yo sé quién va detrás El Dios de las batallas Siempre a mi lado esta El reina para siempre Es mi amigo fiel El Dios de las batallas Siempre a mi lado esta Mi fuerza esta en tu nombre Eres mi salvación Y Tú me libraras Victoria me darás ¿A quién temeré? ¿A quién temeré? Yo sé quién va delante Yo sé quién va detrás El Dios de las batallas Siempre a mi lado esta El reina para siempre Es mi amigo fiel El Dios de las batallas Siempre a mi lado esta Y nada contra mi vencerá Tú siempre todo sostendrás Y en tus promesas yo confiaré Eres Fiel Tú eres Fiel Y nada contra mi vencerá Tú siempre todo sosten

Lo que significa aceptar la teoría de la Evolución -Implicaciones

Imagen
Aceptar la teoría de la evolución es mucho más que una opción intelectual. Significa confinar nuestro pensamiento a un sistema de creencias materialistas que lo reduce todo a la Naturaleza y los procesos naturales: y esto tiene profundas implicaciones. William Provine, profesor de Historia y de Ciencias Biológicas en la Cornell University, que se denomina a sí mismo como un "ateo absoluto", nos ofrece algo más que un indicio del resultado que tiene: "Permítaseme resumir con franqueza mis ideas en lo referente a lo que nos dice la biología evolutiva moderna [...]. No hay dioses, no hay propósitos, no hay ningún tipo de fuerza que guíe en dirección alguna, no hay vida tras la muerte[...]. En última instancia no existe fundamento alguno para la ética; la vida no tiene sentido; y los seres humanos carecen de libre albedrío". Esto muestra a las claras que la evolución no es una especie de juguete filosófico que podamos sacar de vez en cuando para entretenernos: afecta
Imagen
Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; Sal. 16:7-9
"Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: !!Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: !!Vive!"- Ezequiel 16: 6. Esto lo dijó DIos refiriendose a su pueblo y como le dio vida aun estando en esa condición. Solo me acordo este pasaje --> Efesios 2:1,4-6. "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados" "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" Esto es tan consolador! cuando veo mis pecados Dios me recuerda que el me amo aun cuando yo era pecadora y me dió vida por medio de Cristo! Wow! 

I choose Jesus- Moriah Peters

Imagen
Este video se llama 'I choose Jesus' (Yo escojó a Jesús), la canción ha sido de gran bendición para mí, espero que lo sea para ustedes!  "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero." - 1 Juan 4:19.
Imagen
"La oración eficaz del justo puede mucho."-Santiago 5:16. Mantén la calma entonces si observas que tus oraciones pidiendo la remoción u obtención de un asunto no encuentra aceptación. Es una señal de que el Señor tiene la intención de guiarte de un modo distinto. Pero eso no debe conducirte a dejar de orar; una oración pidiendo fortaleza puede ser una oración igualmente eficaz. El hecho de que estamos sufriendo no es tan importante, sino el cómo estamos sufriendo. Los resultado de tal oración ferviente y eficaz son mejores y mayores que la remoción de una cruz. ¿No es eficaz la oración cuando el Señor da gracia en medio del sufrimiento? ¿No es eficaz una oración cuando uno permanece firme en medio de las tentaciones y en contra del asalto de muchos enemigos? -->Frans Bakker

El Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles

Imagen
"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles."--> Rom. 8: 26 Tomemos, por ejemplo, el caso de un capitán que entrega el timón de su barco a un hijo joven, el cual todavía necesita aprender a guiar el barco. Pronto se hará evidente que lo mejor es que el padre este cerca, porque conducido únicamente por el muchacho, el barco no seguirá en el curso correcto; terminará en los bancos de arena, en las rocas o en una corriente rápida. Qué hace el padre? No echa al muchacho a un lado diciéndole: "Deja el timón!" No, el Padre hace lo que dice en el original de nuestro texto: ayuda en su lugar. El padre y el hijo juntos toman el timón. Si el peligro amenaza, las manos del padre son lo suficientemente fuertes para girar el timón de modo que las manos del muchacho se muevan con las del padre. Sin emabrgo, el padre hace algo mas que a

Un Padre amoroso

Imagen
Un padre amoroso se sentiría muy afligido si su hijo no confiará en Él. Cuán poco generosa, cuán poco amable es nuestra conducta cuando ponemos tan poca confianza en nuestro Padre Celestial, quién nunca nos ha faltado y nunca nos faltará. Tomemos aliento para confiar en el Señor siempre, seguros de que su eterna fortaleza será, como ya ha sido, nuestro socorro y nuestro apoyo. -Charles H. Spurgeon Isaías 26:4 --> " Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos."

Soltería y Soledad

Imagen
Artículo adquirido y traducido de la página en inglés "The Gospel Coalition", escrito por Jason Helopoulos. "La soledad es mi parte menos favorita de la vida. Lo que más me preocupa es estar sola y sin nadie para cuidar o alguien que cuide de mí. "-Anne Hathaway dijo esto en una entrevista reciente, pero no es un estado raro. Me he sentado frente a un buen número de mujeres jóvenes (y aveces hombres), que han expresado el mismo sentimiento. Puede ser un signo de nuestra era digital, ya que estas conectado a más gente, pero en realidad estas menos conectado a todo el mundo. Podría ser un signo del egoísmo y el egocentrismo de nuestra cultura. Incluso podría ser una señal de la "impiedad" de nuestra generación. No estoy seguro de lo que todos los factores que contribuyen son, pero sí sé que este miedo es una realidad en la vida de muchas mujeres jóvenes, y las mujeres jóvenes cristianas no son inmunes a ella. Incluso puede ser más elevado en la vida de j

Un gobierno segun la palabra de Dios

Caracteristicas que al Señor le agrada de un gobierno: 1. Que hagan justicia y velen por los derechos. 2. Encargarse de proteger a los despojados de los opresores. 3. No maltratar al extranjero, a la viuda o al huerfano. 4. No derramar sangre inocente. 5. Defender la causa del pobre y del necesitado. "3 Así dice el S eñor : 'Practicad el derecho y la justicia, y librad al despojado de manos de su opresor. Tampoco maltratéis ni hagáis violencia al extranjero, al huérfano o a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. 16 Defendió la causa del pobre y del necesitado; entonces le fue bien. ¿No es esto conocerme? --declara el S eñor. 17 Mas tus ojos y tu corazón sólo están para tu propia ganancia, para derramar sangre inocente, y para practicar la opresión y la violencia. (Jeremías 22:3, 16, 17 LBLA)

Oracion

Quiero imitar a mi Salvador Con un amor abrazador Sacrificial y dador Aun en el sufrimiento abrumador Esa hermosa cruz Que da a mi vida luz Es la que me sostiene Y en duras penas me mantiene Por eso solo me queda Actuar según lo que suceda Viendo que es la voluntad De aquel que la victoria da A Aquel que me da paz A el Cantad A el la gloria Dad Y Solo a Él Adorad Mientras tenga vida Mientras no este vencida Mientras este abatida Aun mientras este confundida Te pido que me lleves Que me acerques A tu santa presencia A través de tu sabia providencia Dame paciencia Y Prudencia Para evitar la impotencia Y alcanzar tu clemencia Amen
"Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús." (1 Tesalonicenses 5:16-18 LBLA) No estar en la situación que uno desee, no tener lo que uno quiera, esperar mucho tiempo por algo bueno y no recibirlo; no significa que debemos darnos por vencido, deducir que Dios no nos ama, andar malhumorados, o andar todo el tiempo triste. Como cristianos el Señor nos manda a estar siempre gozosos y contentos cual sea nuestra situación. Sólo de pensar que tenemos más de lo que otras personas tienen debería ser suficiente para vivir agradecido. De pensar que Dios no nos ha pagado como lo merecemos sino que ha sido misericordioso debería producir alegría y gozo. Así qué, cualquiera que sea tu situación si estas en Cristo vive gozoso porque te libró del pecado y te ha dado una nueva vida que es lo más importante; porque murió y resucito y vive para interceder por ti ante el Padre y ha prometido que hará todas las

Quieres ser saciado? Estas sediento por algo que satisfaga tu alma?

 "A todos los sedientos: Venid a las aguas;  y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.  ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.   Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.Porque mis pensamientos no son vuestros pensamient

Mi Dios

Mi Dios es consolador Mi Dios es perdonador Mi Dios es NUESTRO Dios Mi Dios es glorioso Mi Dios y su palabra permanecen para siempre Mi Dios es el Señor Mi Dios es Poderoso Mi Dios es Recompensador Mi Dios es pastor que apacienta su rebaño Mi Dios mide las aguas con el hueco de su mano Mi Dios mide el cielo con su palmo Mi Dios junta con tres dedos el polvo de la tierra Mi Dios pesa los montes con balanza y los collados también Mi Dios es incomparable Mi Dios esta sentado sobre el círculo de la Tierra Mi Dios extiende los cielos como una cortina Mi Dios convierte en nada a los poderosos Mi Dios hace como cosa vana a los que gobiernan la Tierra Mi Dios es Santo Mi Dios es Creador de todo, lo que tenemos, lo que hemos tenido y lo que no tenemos. Mi Dios es grande en Fuerza Mi Dios es grande en poder y dominio Mi Dios es Eterno Mi Dios creó los confines de la Tierra Mi Dios no se fatiga ni se cansa Mi Dios tiene entendimiento inalcanzable

"El hombre..corto de días y hastiado de sinsabores" Job 14:1

Imagen
Puede sernos muy útil, antes de conciliar el sueño el recordar este triste hecho, pues nos enseñará a desprendernos de las cosas terrenales. No hay, en verdad, nada agradable en recordar que no estamos libres de los dardos de la adversidad, pero ese recierdo puede humillarnos y evitar que nos jactemos, como lo hizo el salmista cuando dijo: "No seré jamás conmovido"(Sal. 30:6). Ese recuerdo puede también impedir que nos arraigumos demasiado en este suelo del cual muy pronto tendremos que ser trasladados al Edén celestial. Recordemos cuán breve es nuestra posesión de los favores temporales. Si tuviésemos presente que todos los árboles de la Tierra están marcados por el hacha del leñador, no haríamos tan prontamente nuestros nidos sobre ellos. Debemos amar, sí, pero con el amor que aguarda la muerte y no olvida la separación. Nuestros seres queridos no son sólo prestados y la hora en que tendremos que devolverlos al prestamista puede estar cercana. Lo mismo podemos decir de nues
Perfil de una persona tibia Por Francis Chan ¿Se describiría a usted mismo como totalmente enamorado de Jesucristo? ¿O encaja mejor en las palabras divido, tibio y parcialmente comprometido? La Biblia dice que nos probemos a nosotros mismos, así que en las páginas siguientes voy a ofrecerle una descripción de cómo pueden verse las personas divididas, distraídas, parcialmente comprometidas y tibias. A medida que lea esos ejemplos, le aliento a que haga un examen profundo y sincero de su vida. No de quién quiere llegar a ser uno de estos días, sino de quién es usted en este momento y cómo esta viviendo en la actualidad. Las personas tibias asisten a la iglesia con bastante regularidad. Es lo que se espera de ellas, lo que ellas creen que hacen “los buenos cristianos”, y por eso van. “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres qu

"Yo he rogado por ti" Lucas 22:32

Cuán alentado es pensar en la incesante intercesión del Redentor en favor nuestro! Cuando oramos, Él aboga por nosotros; y cuando no oramos, Él defiende nuestra causa y, por sus súplicas, nos protege de los daños invisibles. Observa la palabra de aliento dirigida a Pedro: "Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo, pero... qué? pero ve y ora por ti"? Éste hubiera sido un buen consejo, pero no es lo que hallamos escrito. Ni le dijo: "Pero yo te mantendré alerta y así serás preservado." Esto hubiera sido una gran bendición. Pero no; lo que le dijo es esto: "Yo he rogado por ti, que tu fe no falte." Poco conocemos lo que debemos a las oraciones de nuestro Señor. Cuando lleguemos a la cumbre del Cielo y miremos todo el camino por el cual el Señor nuestro Dios nos ha guiado, Cómo alabaremos al que, ante el trono eterno, desbarató el daño que Satanás estaba haciendo en la Tierra! Cuántas gracias le daremos porque Él nunca estuvo en