Soltería y Soledad

Artículo adquirido y traducido de la página en inglés "The Gospel Coalition", escrito por Jason Helopoulos.

"La soledad es mi parte menos favorita de la vida. Lo que más me preocupa es estar sola y sin nadie para cuidar o alguien que cuide de mí. "-Anne Hathaway dijo esto en una entrevista reciente, pero no es un estado raro. Me he sentado frente a un buen número de mujeres jóvenes (y aveces hombres), que han expresado el mismo sentimiento. Puede ser un signo de nuestra era digital, ya que estas conectado a más gente, pero en realidad estas menos conectado a todo el mundo. Podría ser un signo del egoísmo y el egocentrismo de nuestra cultura. Incluso podría ser una señal de la "impiedad" de nuestra generación. No estoy seguro de lo que todos los factores que contribuyen son, pero sí sé que este miedo es una realidad en la vida de muchas mujeres jóvenes, y las mujeres jóvenes cristianas no son inmunes a ella.

Incluso puede ser más elevado en la vida de jóvenes cristianas. Para muchas se ha plantado el deseo, y con razón han abrazado la vocación de ser una esposa y una madre piadosa. A medida que los años pasan y la universidad a mediados de los años treinta se vislumbran en el horizonte próximo, el desánimo, la desesperanza, e incluso la depresión puede establecerse como el miedo a estar sola para toda la vida se convierte en una posibilidad real. No es poca cosa. Cada invitación de una boda se siente como la sal a una herida. Los amigos están empezando a tener su segundo y tercer hijo antes de tener tú tu primer hijo. Las vacaciones parecen menos atractivas. La compra de tu primera casa no es tan emocionante. Y la Iglesia puede ser difícil, ya que estas demasiado viejo para los solteros, y no precisamente cómodo entre los "jóvenes casados​​." Tengo una gran compasión por estas mujeres y he pasado horas aconsejándolas, llorando con ellas, orando con ellas, y orando por ellas .

Y así como yo quiero verlas consoladas en Cristo, así también quiero darles una advertencia muy clara. Es una advertencia que muchos jóvenes cristianos necesitan escuchar: Soledad en un matrimonio sin Dios puede ser aún más grave que la soledad que se experimenta en la soltería.

La mayoría de los solteros no pueden imaginar que eso sea cierto, pero lo es. Así como me he sentado con varios jóvenes hombres y mujeres solteras en consejería con respecto a su soledad, así me he sentado con varios individuos que están en duelo por la soledad que ahora están sufriendo en su matrimonio sin Dios. En muchos casos, estos cristianos fueron advertidos de abstenerse de casarse con los incrédulos que estaban "enamorados." Se les advirtió sobre los peligros, tribulaciones y luchas que iban a sufrir en una unión desigual. Pero vieron soltería como un peligro mayor, el juicio, y la lucha. Y, sin embargo, en este lado de sus votos matrimoniales, que han experimentado la realidad de que la soledad en el matrimonio puede incluso superar a la que tuvieron que soportar en la soltería.

Como una persona soltera, que desea estar casado, esto puede parecer imposible para usted. Sin embargo, quiero que pienses en esto: ¿Cuáles son todas las cosas que se verían afectadas por tu unión con alguien que no tiene la cosa más importante en común contigo? ¿Cómo sería estar unidos en una sola carne con alguien que no valora lo que usted valora, desea lo que usted desea, defina bueno por lo que usted sabe que es bueno, tener la misma visión del matrimonio, la recreación, la eternidad, el dinero, la iglesia, niños, servir, la muerte, la vida, y la lista podría seguir y seguir. Ellos no estarán unidos contigo en lo más importante, lo que da forma a todo lo demás, y sin embargo, se unirán en una sola carne. Al sentarme con cristianos que estan sufriendo, tratando de saber cómo vivir en un matrimonio sin Dios, escucho en sus clamores la realidad de que hay pocas cosas más solitarias que saber que la persona que esta más cercana en tu vida está lejos de ti en casi todos los sentidos. Si usted no tiene a Cristo en común, es difícil tener mucho en común.

Estimado cristiano soltero, hay una soledad que puede superar la soledad que incluso ahora estas experimentando y dolorosamente quieres terminar. Se paciente. Continúa orando al novia-novio que tienes(Jesús). Se prudente en la selección de la persona a la que estarías dispuesto a dar a tu corazón, y sólo permite que un cristiano sea el que coloque el anillo en tu dedo. No eres menos que un hijo de Dios en tu soledad. No eres menos importante en el Reino. Tu servicio no se necesita menos. No importa lo que otros digan o piensen, no son inferiores, menos santos, o menos valiosos. Eres un hijo del Padre Celestial y estas unido a la novia-novio. Y Él tiene cuidado de vosotros. Por lo tanto, puedes ser paciente y estar contengo mientras esperas. No estas solo en tu soledad.

Link de artículo:

http://thegospelcoalition.org/blogs/kevindeyoung/2013/07/02/singles-and-loneliness/?fb_action_ids=10151465498692027&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210151465498692027%22%3A208181719334814%7D&action_type_map=%7B%2210151465498692027%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prov. 7 La mujer extraña

Las 4 reglas de la buena comunicación según Efesios 4:22-29.

Agradar a Dios antes que a los hombres