Quieres ser saciado? Estas sediento por algo que satisfaga tu alma?


 "A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída." ---> Isaías 55.

Me impresionó ver tantas cosas importantes juntas y quiero compartir mis pensamientos acerca de este capítulo de la palabra de nuestro Dios. Las cosas que pense son las siguientes:

1. Quienes son los sedientos? Y bueno, ahí me encontré yo, sedienta y hambrienta de algo que me satisfaga. Osea, somos todos.
2. Es una invitación a satisfacer tu sed y tu hambre gratis, wow! 
3. Luego sigue la pregunta, entonces por qué gasto mi dinero o mis fuerzas en cosas que no satisfacen? esta pregunta es como si yo misma me la hiciera después de haber pensado las dos primeras cosas. Si tengo sed de algo que me satisfaga y me están invitando a satisfacer mi sed gratuitamente, por qué gastó mi dinero en lo que no me satisface. No les parece tonto...
4. Entonces a todos esos pensamientos, responde la voz: "Oye atentamente, busca el bien, busca las misericordias de Jehová, deja el camino impío, Dios perdona, ve a él y saciaras tu alma" 
5. Dios habla, y nos muestra por qué ir a él nos puede saciar. Nos dice que sus caminos son mas altos que los nuestros, que nosotros no podemos entenderlo, y que no podemos compararlo con nada acá en la Tierra porque son mas altos que los cielos. Es mas, cuando envía su palabra, es con poder y ella cumple el propósito por la que es enviada. Es que él es nuestro bien, él es quien sacia nuestra alma, porque el nos creó y el sabe que nos llena.
6. Nos enseña cual es el resultado de ir a él: Alegría y Paz. Qué es lo que mas anhelamos para estar satisfechos? No son exactamente estas dos cosas?

Entonces lo único que me queda es darle gloria a Dios por su gran misericordia, gratuita la cual sacia nuestras almas, e invitarte a ti lector, a ir a él a ser saciado. Pregúntate  por qué gastas en lo que no te satisface? No es eso un poco no inteligente... Dios si sabe que te sacia, ve a él y seras lleno de alegría y de paz, él lo promete y él es Fiel al cumplir sus promesas.

AMEN



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prov. 7 La mujer extraña

Las 4 reglas de la buena comunicación según Efesios 4:22-29.

Agradar a Dios antes que a los hombres