Entradas

Mostrando entradas de 2011
Imagen
Historia de la Redencion: IBSJ. Les recomiendo mucho esto, fue de mucha bendicion para mi. Veanlo. http://www.livestream.com/ibsj/video?clipId=flv_04052656-79ca-404f-9611-27fde7cd8aab
Acciones de gracia del año 2011 Doy gracias por mi vida, porque no la merezco, porque tengo mucho más de lo que merezco. Gracias porque no me has pagado conforme a la multitud de mis iniquidades. Doy gracias a Dios por mi salvador, por aquel que quito mi corazón sucio y negro por uno limpio y blanco por medio de su bendita sangre, JESÚS. Además doy gracias por que me ha permitido pasar mis materias en la universidad y porque todo lo que ha permitido ha sido para yo aprender muchas otras cosas que no sabia. Gracias Dios por las personas que pones en el camino para hablarme y hacerme comprender tus verdades: por los pastores, profesores, hermanos en la fe y amigos. Gracias por permitirme trabajar otro ano más y proveerme de un dinero que puedo usar para dar  a otros que lo necesitan. Gracias por cuidarme todas las veces que he ido caminando y en carro publico al trabajo. Gracias por las personas qu
Galatas 2: 11-21 nos habla de la represnsión que le hizo Pablo a Pedro por ser hipocrita, por cambiar su manera de actuar enfrente de los judíos de su manera normal a la que el actuaba cuando estaba sin ellos. Y Pablo lo acusa de ser legalista, de pensar que ibamos a ser salvos por las obras de la ley, osea por obedecer los mandamientos que Dios habia mandado en su palabra. Y Pablo aca nos recuerda que no, que es por gracia que somos salvos y por fe en el Hijo de Dios. Lo mas maravilloso es que nos da un argumento muy sabio; dice en el versiculo 21: "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia(osea que si por la ley fueramos salvos y limpios), entonces por demás murió Cristo.(osea que para qué murió Cristo, fue en balde?)." Esto me lleva a pensar como aveces los cristianos tendemos a ser asi, legalistas, a cambiar nuestra forma de actuar enfrente de algunas personas. No por lo que hagamos seremos salvos, sino por lo que Cristo ha hecho. Y no niego que e

Something to Say: An Animation

Imagen
Powerful When I see the sky The birds that fly When I see the stars And how they shine I am just amazed and cannot complain Because you are Wonderful and more than Powerful To do everything And anything Even if it seems impossible For you it is possible Your will is the best Not matter what we guess You have a better end 'Cause you have it in your hand
Poderoso Cuando veo el gran cielo y como las aves alzan vuelo Cuando veo las estrellas y el brillo de ellas Solo quedo asombrada y muy humillada Porque eres Maravilloso y más que Poderoso Para hacer todo y más que todo Aunque parezca imposible Para ti todo es posible Tu voluntad es mejor No importa nuestro error Tienes un mejor final Porque lo tienes bajo control
Imagen
La manera de orar es decirle al Senor todo sobre ti como si el no supiera nada de ti mientras sabes que el sabe todo sobre ti.
Imagen

Señor, Qué quieres que yo haga?

Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Hechos 9:6 Muchas veces nos enfrentamos con situaciones que nos hacen preguntarnos: "Señor, qué debo hacer ahora?"Cómo enfrentas tú las incertidumbres en la vida? Nuestra carne es a menudo lo primero en sugerirnos un remedio para la situación. el Diablo desea que confiemos en nuestra propia sabiduría en lugar de arrodillarnos y consultar a Dios. Por eso experimentamos una amarga desilusión cuando nos percatamos de que Dios no fue incluido. En cambio, qué paz sentimos cuando sabemos que Dios fue consultado, y nos sentimos seguros de nuestra decisión. La vida de Pablo nos reta a la pronta obediencia  una vez que la dirección es recibida. Su primera pregunta camino a Damasco fue: 'Quién eres Señor?" y luego: "Qué quieres que yo haga?" Muchas veces nuestra actitud es: "Señor, realmente tengo que hacer es

NO os afaneis

"¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?"Mt 6:27. Solo quiero hacer un breve comentario acerca de esto. Es muy común que nos afanemos, y es pecado, porque es incredulidad. Pero pongamonos a pensar... de verdad el afanarnos ayuda?..me lo pregunté y mi única conclusión fue que no ayuda para nada. Aquí tenemos un ejemplo muy explicito, se da el ejemplo de la estatura. Pero eso puede aplicarse a cualquier cosa como: afanarse por el dinero,nos llegará mas dinero por afanarnos? ; afanarse por sacar buena nota en los examenes, no es mejor ponerse a estudiar y dejar en las manos de Dios el resultado? afanándonos sacaremos mejor nota? ; afanarse por saber con quién nos casaremos, nos llegará el esposo(a) por afanarnos? ; afanarse por estar muy gordo(a) o muy flaco(a), ganaremos algo de peso o perderemos afanándonos? ; afanarse por como y cuando moriremos, afanarnos por eso nos ayudará en algo? ; afanarse por cualquier otra cosa, no tiene Di
¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?... Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: -->Rom. 2:3,5-6 Siempre pensamos que las cosas que hacemos no nos afectarán en el futuro porque ya "somos cristianos". Si nos conformamos al mundo y nos somos sal y luz, osea si no somos diferente al mundo; Cómo podemos creer que otros van a ser condenados por cosas similares a las que hacemos y que nosotros no vamos a ser condenados? Estas seguro que eres salvo? "Por sus frutos los conocereis" Eres tu sal y luz del mundo? Te conformas con lo que el mundo ofrece o cada dia tratas de ser santo como DIos dice que seamos? Vamos a examinarnos, porque si no nos hemos arrepentido, atesoramos ira y Dios nos pagará conforme a nuestras obras. Cuales son tus o

El Amor

Es paciente (espera todo el tiempo necesario y mas) Es bondadoso (da hasta de lo que no tiene y lo hace con alegría) No tiene envidia (No se enfoca en desear tener lo que otro tiene) No es jactancioso, no es arrogante; (No se cree mas de lo que es, tiene un concepto correcto de lo que es) No se porta indecorosamente; (Es cortes y tierno) No busca lo suyo (busca el bien del otro primero que el propio) No se irrita (no se enoja con facilidad y por cualquier cosa, no deja que el sol se ponga sobre su enojo) No toma en cuenta el mal recibido (No guarda rencor y hace buenas construcciones) No se regocija de la injusticia sino que se alegra con la verdad; (Es celoso de la verdad y de que se hagan las cosas correctamente, que glorifiquen a nuestro Dios) Todo lo sufre Todo lo cree Todo lo espera Todo lo soporta . Nunca deja de ser… (osea…NUNCA!)

La recreación de la prueba de Israel en el desierto

Ahora bien, para captar el pleno significado del ayuno de Jesús, debemos leer en el libro de Deuteronomio. Cada una de las veces que Jesús respondió a  las tres tentaciones del diablo, citó pasajes de Deuteronomio. "No solo de pan vivirá el hombre"(Dt. 8:3). "No tentaréis a Jehová tu Dios"(Dt. 6:16). "A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás"(Dt. 6:13). Esto es muy significativo. Aquí vemos a Jesús, conducido por el Espíritu al desierto (destaquemos esto, al desierto ) y, para enfrentarse a las tentaciones de Satanás, Jesús cita pasajes del Deuteronomio, palabras que dirigió Moisés al pueblo de Israel durante el momento de su prueba en el desierto. Mateo 4:3-4 dice: "Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan". Pero Él le respondió y le dijo: "Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Comparemos este pasaje con Deuter

Precioso Jesus

Imagen
Esta cancion me gusto mucho la primera vez que la escuche....y solo la queria compartir :D Al contemplar tu obra en la cruz tanto amor derramado y todo por mí con gratitud me quiero acercar sólo tengo mi vida aceptala No se cómo expresarme ante tu hermosura rodeada de gloria y poder necesito decirte lo que siento ahora me acerco a ti, al santo lugar Precioso Jesús mi redentor amado Señor eres todo para mí te adoraré cada día de mi vida no puedo vivir si no estás junto a mí Al contemplar tu obra en la cruz tanto amor derramado y todo por mí con gratitud me quiero acercar sólo tengo mi vida aceptala No se cómo expresarme ante tu hermosura rodeada de gloria y poder necesito decirte lo que siento ahora me acerco a ti, al santo lugar //Precioso Jesús mi redentor amado Señor eres todo para mí te adoraré cada día de mi vida no puedo vivir si no estás junto a mí//

JESUCRISTO

J usto E splendoroso Dios S abio Dios U nico Dios C onsumado es R edimirnos era su plan I ra de Dios fue propiciada S alvos de nuesros pecados T riunfo en la Cruz O bediencia Completa
A Abraham le fue prometido mediante un pacto la tierra de leche y miel; no se le dio en heredad pero Dios le prometio que a sus hijos la entregaria aun cuando Abraham no tenia ni un hijo. Abraham engendró a Isaac e Isaac a Jacob y Jacob a los 12 patriarcas. Por envidia fue vendido José. Pero Dios estaba con él(que glorioso). Le dió gracia y sabiduría ante el Faraón. Vino hambruna a toda la tierra, pero el plan de Dios era mas grande que cualquier hambruna. Dios usó a José para que hiciera ir a su familia a Egipto para ser alimentados. Alli se multiplicaron hasta que empezó a gobernar un Faraón que no conocía a José. En ese mismo tiempo nació Moises.('fue agradable a Dios'). Fue criado por la hija del Faraón, y era varon poderoso en obras y palabras.Cuando tenía 40 años, decidió visitar a sus hermanos(los israelitas) y defendiendo a uno mató a un siervo del Faraón. Tuvo que huir. Hasta que el Señor lo llamó atraves de la zarza. Moises temblaba, no quería ni mirar, era la voz del

Efesios 2:1-10

--> Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras,
Reinas Por La Eternidad Traducción autorizada al español (Forever Reign) Letra y música por Reuben Morgan y Jason Ingram Traducción: Toni Romero y Tania Braun VERSO 1 Bueno es Dios Bueno es Dios Cuando nada hay bueno en mí Tu amor Tu amor No se puede resistir Eres luz Eres luz Aun en la oscuridad Eres fiel Eres fiel Has borrado mi maldad VERSO 2 Eres paz Eres paz Aun en medio del temor La verdad La verdad Cuando ando en confusión La razón La razón De mi gozo está en Jesús El venció El venció A la muerte en la cruz CORO Tú me abrazas con tu amor Me abrazas con tu amor Tu gracia me encontró Cambió mi corazón Nada se puede comparar Reinas por la eternidad VERSO 3 Eres más Eres más De lo que puedo expresar Eres Rey Eres Rey La creación proclamara Aquí estás Aquí estás Tu presencia es real Eres Dios Eres Dios Lo pasado dejo atrás CORO PUENTE Mi corazón Te cantará Jesús Jesús Link a la cancion en Ingles: http://www.youtube.com/watch?v=wZ3KIXadMoY Link a el track instrumental de la cancio

Pena Capital o Pena de Muerte…un tema muy debatido

Mateo 26:52 “Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada pereceran” (RV1960) Comentario de J.C. Ryle Advirtamos como nuestro Señor imprueba la conducta de los que emplean la fuerza en defensa de El y su causa. Percíbase esto en el hecho de haber reprendido a uno de sus discípulos porque hirió a un siervo del sumo sacerdote, mandándole a que volviese la espada a su lugar, y añadiendo estas palabras de valor imperecedero: “Todos los que tomaren espada a espada perecerán.” La espada tiene su uso legítimo. Puede empleársele lícitamente en defensa de los pueblos contra la opresión. Y algunas veces es absolutamente necesaria empuñarla para impedir los disturbios, el saqueo y la rapiña. Más jamás debe emplearse para difundir y sostener el evangelio. El Cristianismo no es una religión que deba imponerse por medio de la fuerza y de la violencia. Bien habría sido para la iglesia el haber recordado esto con mas frecu
Imagen
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue

La ultima cena

“Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. 30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego sa

El Fuego. Nate Pfeil

Imagen
P. Narciso Nadal Genesis 3 En Busqueda de la Felicidad Todo lo que usted hace usted lo esta haciendo motivado por el deseo de hallar felicidad. Aun aquellos que se suicidan o se quitan la vida lo hacen porque entienden que no puede hallar felicidad aqui. Lo de la felicidad hasta sale de la declaración de independencia de USA, Thomas Jefferson dijo que todos los hombres tienen derecho a la vida, a la libertad, a tener propiedades y tienen derecho a buscar la felicidad. El punto es que para el hombre natural la felicidad es utópica, no existe. Osea el dijo “a buscar” la felicidad, porque es muy raro encontrarla. Son muy pocos los que pueden decir estoy satisfecho, feliz, lleno. Saben por que la mayoria de los hombres no logran alcanzar la felicidad, porque la buscan en el lugar equivocado. Adan era el hombre mas feliz de la tierra, no ha habido un periodo de la historia del hombre donde el hombre halla sido tan feliz como lo fue Adan en Genesis 1 y 2. Adan no conocia el llanto el dolo
Imagen
El progreso del peregrino (en inglés , The Pilgrim's Progress ) es una novela alegórica por John Bunyan , originalmente publicada en inglés en 1678 . Es considerada una de las obras clásicas literarias, habiendo sido traducida a más de cien idiomas. Consta de dos partes—la primera fue publicada en 1678 y expandida en 1679 , y la segunda fue publicada en 1684 . El protagonista se llama Cristiano, y la mayoría de los personajes son llamados por su característica más evidente. Relata el viaje de Cristiano por su vida, buscando la salvación . El libro es muy bueno porque nos ayuda a ver en una forma simbolica lo que vamos a pasar en nuestras vidas como cristianos. Cómo el Diablo tratara de hacernos caer de cualquier forma, vestido de luz o exactamente como es. Pero solo los que han recibido la verdadera invitacion del Rey a su reino podran permanecer en el camino y llegara a la ciudad celestial. Les recomiendo el libro, es muy edificante, espero que los que no lo han leido lo pueda

ERES

Eres mas de lo que puedo imaginar Eres mas de lo que merezco Eres mas grande que el universo Eres Indiscriptible Eres lo que me satisface Eres el amante de tus hijos Eres el Salvador glorioso que limpia de pecados Eres aquel que al que cree da vida eterna Eres el que con su sangre lava toda mancha Eres el que busca la paz Eres el mas compasivo Rey Eres el mas bondadoso Senor Eres Todo y las demas cosas: Nada! Eres el gozo que inunda todo el ser Eres el que dijo: hagase la luz y fue la luz Eres aquel que siempre esta ahi aunque te abandone Eres mi amigo mas especial, el unico Eres el que siempre escucha Eres lo mas bello y hermoso Eres mas brillante que cualquier estrella Eres el dueno de mi ser Eres mi Consuelo y mi Refugio Eres lleno de gracia Eres el que siempre hace las cosa para mi bien Eres la musica mas melodiosa que pueda oir Eres el que me levanta cuando caigo Eres el que limpia las lagrimas Eres el que me hace ver mi pecado Eres el que me humilla Eres el que me hace ver que no

Lead me to the Cross / Guiame a la Cruz

Imagen
Savior I come Quiet my soul remember Redemptions hill Where Your blood was spilled For my ransom Everything I once held dear I count it all as lost Lead me to the cross Where Your love poured out Bring me to my knees Lord I lay me down Rid me of myself I belong to You Lead me, lead me to the cross You were as I Tempted and trialed Human The word became flesh Bore my sin and death Now you're risen To your heart To your heart Lead me to your heart Lead me to your heart Guiame a la cruz Mi salvador vengo ante ti Recuerdo Tu sangre fue La que pagó mi precio Lo que un día valoré, Lo rindo ante ti Guíame a la Cruz Donde hallé tu amor Llévame a tus pies Me humillo Dios Líbrame de mí Pertenezco a Ti Oh guíame, Guíame a la Cruz Fuiste como yo Tentado Señor Humano El Verbo encarnó Mi pecado llevó Ahora vives Lo que un día valoré Lo rindo ante Ti Guiame... Guiame... A tu corazon. P.S. This song is one of my favorite ever. Es una de mis canciones preferidas. :) Links: http://www.youtube.com/wa