A Abraham le fue prometido mediante un pacto la tierra de leche y miel; no se le dio en heredad pero Dios le prometio que a sus hijos la entregaria aun cuando Abraham no tenia ni un hijo. Abraham engendró a Isaac e Isaac a Jacob y Jacob a los 12 patriarcas. Por envidia fue vendido José. Pero Dios estaba con él(que glorioso). Le dió gracia y sabiduría ante el Faraón. Vino hambruna a toda la tierra, pero el plan de Dios era mas grande que cualquier hambruna. Dios usó a José para que hiciera ir a su familia a Egipto para ser alimentados. Alli se multiplicaron hasta que empezó a gobernar un Faraón que no conocía a José. En ese mismo tiempo nació Moises.('fue agradable a Dios'). Fue criado por la hija del Faraón, y era varon poderoso en obras y palabras.Cuando tenía 40 años, decidió visitar a sus hermanos(los israelitas) y defendiendo a uno mató a un siervo del Faraón. Tuvo que huir. Hasta que el Señor lo llamó atraves de la zarza. Moises temblaba, no quería ni mirar, era la voz del Señor. Este Moises sacó al pueblo de Israel de Egipto. vs 37 "Este Moisés es el que dijó a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis." Pero ellos en sus corazones se volvieron atras a la idolatría , no quisieron obedecer, sino que le desecharon. Dios se apartó y los entregó a que rindiesen culto a otras cosas. Le dio ordenes de construir un tabernaculo  a Moises, lo cual fue seguido por Josué hasta los días de David. (Este halló gracia delante de Dios). Salomón su hijo le construyo un templo, pero "Que casa me edificareis? dice el Señor. O cual es el lugar de mi reposo? No hizo mi mano todas estas cosas?"¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.  ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios,(espera espera...la Gloria de Dios!!!) y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,  y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. (Wow!) ... Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.  Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.!!!  Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado!!! Y habiendo dicho esto, durmió.

Dios danos gracia y poder como la que le diste a Esteban! porque si es por nosotros, nos tapamos los oídos igual que aquellos hombres. Ten misericordia !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prov. 7 La mujer extraña

Las 4 reglas de la buena comunicación según Efesios 4:22-29.

Agradar a Dios antes que a los hombres