Hombres, no den a las mujeres una razón por la que temer - Mark Driscoll

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para honrar y conmemorarlo, he reunido uno de mis últimos artículos de basado en el sermón "El matrimonio y los hombres" de nuestra serie de sermones de Primera Instancia. Por favor, ayúdenos a correr la voz hoy para detener la violencia contra las mujeres.

Muestra honor a tu esposa


Pedro, el amigo de Jesús escribió a los hombres y mujeres de la iglesia. En 1 Pedro 3:7, que dice:

 "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo." 

Pedro se dirige a las mujeres en el versículo que inmediatamente le precede. Él las anima, "No temáis ninguna amenaza" (1 Pedro 3:6). Esta guía se ofrece en el contexto del matrimonio, y, por desgracia, los temores de una mujer sobre el matrimonio suelen ser legítimos.

Su esposa confía en ti con el resto de su vida


Si una mujer se casa con un hombre, ella está confiando en él con el resto de su vida, -que no la va a golpear, engañarla, que él va a trabajar duro, que él va a pagar las cuentas, que le va a amar a sus niños, que va a terminar bien la carrera, que él va a caminar con Jesús hasta el final, que si ella se enferma, él va a cuidar de ella, que si ella esta que muere, él será fiel a ella. Señores, es una cosa terrible para una mujer el confiar en un hombre pecador.


Todo aquel que lea esto, incluso los mejores hombres entre nosotros, tiene áreas que se requieren de arrepentimiento y de crecimiento.


Como hombre, no creo que entendí totalmente esto hasta que tuve hijas, y ahora tengo un poco de comprensión de ese miedo. La idea de tomar una de mis hijas y caminar por el pasillo y entregarlas a un hombre y confiar en que Él la amará y protegerá y atenderá y cuidará de ella, me causa temor y preocupación.

No le dé a las mujeres una razón para temer

Las mujeres tienen temores legítimos, y lo que Pedro está diciendo es que los hombres se comporten de tal manera que ayuden a aliviar esos temores. Me encantan sus palabras, "en una manera comprensiva, mostrando honor." Eso es un hombre.

Ahora, cuando digo esto, muchos de ustedes van a asentir con la cabeza y decir: "Sí, ese soy yo."

No, no lo eres. Así que permítanme prácticamente desempaquetar esto para usted. Todo aquel que lea esto, incluso los mejores hombres entre nosotros, tiene áreas de arrepentimiento y de crecimiento que se requieren. Y por eso quiero hablar con ustedes, hombres, de algunas cosas que su mujer teme.

1. Honra a tu esposa maritalmente

Caballero, si es soltero, usted no está buscando una novia, usted no está buscando un compañero de piso, usted no está buscando un socio de convivencia. Usted está buscando una esposa. Usted debe honrarla mientras sales con ella en citas, que es cuando usted está en su mejor comportamiento. Cuando se comete un error, no me importa si te disculpas. ¿Te arrepientes y lidereas? Decir lo siento no es suficiente, ser como Cristo es lo que es necesario.

Efesios 5:25 dice: "Los maridos deben amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella." ¿Eres humilde o egoísta? ¿Te das por ella o tomas de ella?

¿Qué es ser un hombre de una sola mujer?
Cuando uno se casa, usted es un hombre de una sola mujer. Esa es la exigencia a un anciano/pastor, y ese es el ejemplo para todos los hombres.

Tú no eres el tipo que coquetea
Tú no eres el tipo que andas con amigas mujeres
Tú no eres el chico que descarga pornografía
Tu no es el tipo "yo tengo otra chica al lado siempre, en caso de emergencia" 
Tú no eres el tipo ojo errante
Si es así, no estás honrando el matrimonio, y no estás honrando a su esposa.

No hagas que las mujeres teman a los hombres
Sé de algunos completos tontos que les gusta quitarse su anillo de bodas cuando salen a la barra de los deportes con los muchachos. ¿Honras tu pacto? ¿Tomas la responsabilidad como jefe de la alianza matrimonial, por el bienestar de tu esposa?

Si usted no cumple con su matrimonio, es estadísticamente probable que su esposa vaya a enfrentar la pobreza en caso de divorcio. Si usted tiene hijos, ella se convertirá en otra madre soltera. Tendrá que encontrar una manera de explicar a los niños por qué no deberían estar amargados en contra de su padre. Muchas mujeres  han visto esto en tantas maneras diferentes, no es de extrañar que sean temerosas y desconfiadas de los hombres.

2. Honrala físicamente

Pedro dice que la mujer es el "vaso más frágil". Hablando en términos generales, lo que significa es que, si un esposo y una esposa entran en una pelea a puñetazos, probablemente él va a ganar. Si alguien entra en mi casa, no me dirijo a mi esposa y le digo: "Ve por ellos, nena. Tú eres la dura. Me quedaré aquí a orar ".

¿Saben qué, señores? Eres más fuerte que tu mujer
¿Alguna vez le pegaste?
¿Alguna vez la empujaste?
¿Alguna vez la agarraste o la restringiste a ella?
¿Alguna vez levantaste la mano y amenazaste?
¿Alguna vez la intimidaste con violencia física?
¿La miraste así, que la atravesó, violento, enojado, un vistazo de ahora-es-el-mejor-momento-de-que-te-calles?
Le dices: "Yo estoy muy enojado ... Todo va a ir mal para ti"?
¿Te pones frente a su cara?
¿La intimidas con tu presencia?
Toda la verguenza es tuya. Un hombre que se mete con una mujer es patético.

Alguna vez  has forzado a una mujer? No importa si ella es tu esposa. Usted es un violador.

No tengas a tu esposa como prisionera

Cuando alguien es atacado, lo llamamos abuso. Por horrible que sea, lo que es aún peor es el tormento. Tormento es cuando se abusa de ti y no puedes salir. Esto es como prisioneros de guerra y los que están cautivos en la esclavitud. Para algunas mujeres, su versión de la esclavitud y el cautiverio y el tormento se le llama matrimonio. Su marido es físicamente intimidante. Tienen miedo de él. Ella no puede salir, o al menos eso es lo que ella cree. Ella se siente atrapado, especialmente si ella tiene hijos. Algunos de ustedes son torturadores y violadores y abusadores y maridos y cristianos, y eso es absolutamente inexcusable.

Mujeres, un hombre que te golpea está en pecado

La mayoría de los hombres no andan por ahí pensando en su seguridad personal. Conozco a un montón de mujeres que sí lo hacen. Señoras, si estás saliendo con un tipo que ha sido alguna vez violento físicamente, corre por tu vida, corre por la vida de sus hijos, corre por la vida de tus nietos. Si alguna vez incluso te amenazó con violencia, hay algo profundamente demoníaco influenciando a ese hombre. Hay algo sinceramente equivocado en ese hombre. Si empiezas a irte, probablemente se disculpará, derramará algunas lágrimas, y dirá que nunca volverá a suceder. Pero luego sutilmente te echará la culpa: "¿Sabes que cuando haces eso, sólo me haces estar muy enojado. No hagas eso otra vez. "

No lo escuches. Nunca es culpa tuya. No importa lo que digas o hagas, si un hombre te golpea o te hiere, está en pecado. No hay excusa.

Cabeza-de-la-casa no significa matón
Y hay algunos idiotas bloqueados en su cabeza que creen que cuando la Biblia dice que el marido es cabeza de la casa, esto le da licencia para ser el matón. No hay nada más feo que un tipo que toma entonces esta misma disposición para con sus hijos, especialmente a sus hijas. Lo más feo, lo más vil es un hombre que golpea a una mujer, y el hombre que golpea a una mujer está dispuesta a golpear a su propia hija. Es repugnante.

3. Honra a tu esposa emocionalmente

Algunos de ustedes dicen: "Yo no soy emocional, no conecto." Deberías. Los hombres y las mujeres tienen las mismas emociones, las expresan de maneras masculinas y femeninas. Su esposa necesita intimidad. Ella quiere que la conozca. Ella quiere conocerle. Ella quiere que se abra. Ella quiere que seas apasionado y amoroso y honesto, y ella quiere conocerte y ser conocida por ti. Eso es lenguaje de la Biblia para la intimidad. El libro del Génesis dice que Adán estaba con su esposa, Eva, y él la conoció.

Hay muchos tipos que convierten el matrimonio en una descripción de trabajo. Hacen su responsabilidad, ella hace lo de ella, y no hay conexión emocional alguna. Esos son los tiposs cuyos pecados son pecados de omisión. Puede que no le pegues, que no le grites, pero no la amas. No te has conectado con ella. No la animaste. No la buscaste.

En última instancia, le fallaste.

4. Honralá verbalmente

¿Cómo le hablas a ella? ¿Tiene apodos asquerosos para ella? ¿Le levantas la voz? ¿La amenazas? ¿Haces comentarios detrás de ella? Algunos de ustedes diría: "Yo nunca golpearía a una mujer." ¿Qué tal con tu lengua?

Cuando tu esposa no está allí y estás con los muchachos, ¿cómo hablas de ella? ¿Qué dices de ella?

No ponga a tus hijos en el medio
Sus hijos recogerán esto también.

Usted comienza diciendo cosas horribles acerca de su esposa, y los niños se quedarán en esta terrible situación de elegir entre su madre y su padre. Invariablemente, algunos niños desprecian a su propia madre y hablan mal de ella en un esfuerzo por permanecer leales a su padre.

Una división en el matrimonio incluye a los niños. Están atrapados en el medio. Son víctimas de la guerra.

Si cierro los ojos, nadie me puede ver. Ustedes podrían desactivar esto y quitar este miedo al honrarlá verbalmente. Hablando honestamente, con respeto, con amor a ella y por ella. Algunos de ustedes olvidan que Jesús está allí, incluso cuando su esposa no está Dios todo lo ve. Dios lo sabe todo, y usted no se saldrá con la suya con ninguna cosa que haga.

5. Honra a tu esposa financieramente

"Si un hombre no provee para las necesidades de su familia, ha negado la fe y es peor que un incrédulo" (1 Timoteo 5:8).

En el Génesis, la maldición de la mujer eran sus hijos y someterse a su marido, la maldición del hombre era proveer para su familia. Los hombres mas necios entre nosotros forzan a su esposa a llevar las dos maldiciones, como si dijera: «Mi carga es pesada, y sé que la tuya es pesada, pero te necesito para llevar la mitad de la mía también."

Hombres, tienen que trabajar
Hay que trabajar duro. Hay que sobre trabajar si desea alimentar a su familia. Esa es su responsabilidad como hombre. Si quieres que algún hombre te respete, si quieres que tu esposa te respete, si quieres que tus hijos que te respeten, paga las cuentas. Tu haces el dinero, tu alimentas a la familia.

Vivimos en estos días donde hay hombres que le dicen a sus esposas que tengan un aborto, consigan un trabajo, y no tengan hijos, y todo porque el marido no está dispuesto a asumir la responsabilidad necesaria para mantener una familia.

Su esposa tiene la obligación de cumplir como madre
Es trágico cuando una mujer que ama a Jesús y quiere ser una mamá tiene un marido que sigue diciendo que no. Está esencialmente abusando de su rol como cabeza de familia ordenando a su mujer a pecar y negar todos sus instintos maternales. Tito 2 elogia a las mujeres por "trabajar en casa" y cultivar una orientación hacia casa.

Somos una cultura que está trabajando duro para proteger a las mujeres y los niños, y nadie tiene el sentido común de derrotar a los hombres que son la causa de gran parte del dolor.

Sé que algunos se desestimarán estas nociones como anticuadas. Yo desafío a cualquiera a ver el estado de los matrimonios y las familias de nuestra cultura y preguntar si lo "moderno" está funcionando.

Las últimas estadísticas indican que la mayoría de los niños que nacen de mujeres menores de 30 años nacen fuera del matrimonio. Es ahora en el punto en que las mujeres ni siquiera fingen que se van a casar nunca.

Hoy en día, las mujeres van a la universidad, consiguen un buen trabajo, quedan embarazadas, tienen un hijo independiente. Han perdido toda esperanza de encontrar algún día a un tipo que realmente puede soportar la carga, y eso es trágico. Somos una cultura que está trabajando duro para proteger a las mujeres y los niños, y nadie tiene el sentido común de derrotar a los chicos que son la causa de que gran parte del dolor.

Sea generoso con su esposa

Muchos hombres no son generosos con sus esposas. Conozco a un tipo que hace dinero decente, y es totalmente presuntuoso con su esposa. Ella no recibe dinero para gastar, no puede salir a tomar café con las chicas porque es un fanático del control total y un tacaño. Honra a tu esposa financieramente. No estoy diciendo que tienes que vivir un estilo de vida lujosa. Vivir dentro de sus medios, el diezmo, ahorrar, invertir, hacer un gasto en el presupuesto e incluir un cierto margen para su esposa. Sé que es difícil vivir con un solo ingreso. Sé que es particularmente difícil en este clima económico, pero eso no es excusa para ser egoísta irresponsable, o mezquino.

Ejecute los números en lugar de asumir que necesita un segundo ingreso
Cuando el marido y la esposa trabajan, los costos asociados se suman: guardería, restaurantes, comida para llevar, limpieza en seco, el coche, el segundo teléfono, teléfono móvil, impuestos, etc Es muy raro que dos ingresos aportan un aumento significativo positivo para la propia familia de fondo.

MSNBC realizó un estudio donde se presentaron los datos a las madres que abandonan a sus hijos a la guardería. En ellas se explica cómo el segundo ingreso no aporta mucho en general, y las mujeres responden por ver la televisión y se preguntan por qué se fueron a trabajar en el primer lugar.

¿Por qué? Ya sea porque el marido no puede ejecutar números en los impuestos, o que no es lo suficientemente inteligente como para encontrar a alguien más para averiguarlo por él. Él simplemente dice, "poner a los niños en la guardería, conseguir un trabajo, y la carga la mitad de mi maldición".

6. Honralá en la práctica

Algunos hombres dejan su casa hecha un desastre. Nunca han terminado, el mobiliario está roto, el coche apenas comienza, viven lejos de la comunidad, no tienen un horario, no tiene un presupuesto, no tienen un plan, la esposa no sabe lo que está pasando.

Honralá en la práctica. ¿Tiene un presupuesto? ¿Tiene un horario? ¿Tiene un plan integrado? ¿Tiene una vida?

7. Honralá como Padre

Caballeros, tu esposa quiere que ames a tus hijos. Ella quiere que la ayudes a criarlos. Ella quisiera que los ames, que los busques. Ella quiere que pases tiempo con tus hijos. Quiere que ver citas de papá con sus hijas. Ella quiere que hagas Efesios 6 y seas su pastor. Ella quiere que leas la Biblia con ellos. Ella quiere que ores con ellos. ¿Y sabes qué? Tu debes querer hacerlo también.

Haz tu trabajo
Así hay muchos tipos que son cristianos que pagan la escuela cristiana y llevan a la familia a la iglesia cristiana, y asumen que han cumplido con su deber cristiano. La verdad es que acaban de abdicar su responsabilidad a otros. Es su trabajo el amar a sus hijos. Es su trabajo el orar con sus hijos. Es su trabajo el enseñarles la Biblia a sus hijos. Es su trabajo alentar a sus hijos. Es su trabajo disciplinar a sus hijos.

Cristiano, esposo, padre, empleado. Esas son tus primeras cuatro funciones; va a tomar la mayor parte de tu vida. No vas a tener mucho tiempo.

Una mujer va a ser tan indulgente de tantas cosas si realmente conoce que su marido desesperadamente ama a sus hijos, que les sirve, que se preocupa por ellos, que es tierno con ellos, que es el padre pastor para ellos. Tan pocos niños tienen realmente un padre. Muy pocos de los que tienen padres tienen un padre cristiano, y aún menos en realidad tienen un papá que esté haciendo su trabajo. 

Hombres, esto no es algo que tienes que hacer, es algo que se obtiene de hacer.

 Cada noche, mi hija Alexie me mira y me dice: "Papá Papá, necesito que me lleven a cuestas y una historia de la Biblia." ¿Sabes qué? Yo también. Lo necesito tanto como Alexie. Lloro pensando en el día que yo no voy a estar dando sus paseos a cuestas, por lo que le doy todos los paseos a cuestas que me es posible, porque es una gran temporada y una oportunidad maravillosa.

Honra tus prioridades
¿Qué significa esto, señores, es tu prioridades ser cristiano, esposo, padre, empleado. Esas son tus primeras cuatro funciones, y que va a tomar la mayor parte de tu vida. No vas a tener mucho tiempo. Probablemente vas a necesitar poner a un lado tus herramientas, tus aficiones, tu coche, tus proyectos, tus palos de golf, el Xbox, el control remoto, el ordenador portátil, el iPad, con el fin de honrar a tu esposa como padre. No vas a tener un mucho tiempo para otras cosas.

Caballeros, su objetivo no es estar ante Dios y decirle cuántas misiones has logrado en Call of Duty.

8. Honrar su espiritualidad

Todo esto se reduce a un punto.

Hay entre 11 y 13 millones de mujeres más que hombres cristianos. Muchas mujeres van a la iglesia por su cuenta, o tienen que arrastrar su marido y sus hijos a lo largo. Es tu trabajo, hombre, de dirigir espiritualmente. Orar con la familia. Lea la Biblia con la familia. Eligir una buena iglesia, ser miembro, y someterse a su liderazgo. Elija el grupo comunitario o de clase de media semana al que van a asistir juntos. Tú eres el que debe dirigir a la familia espiritualmente.

Comience con una oración
Algunos hombres no saben por dónde empezar. Simplemente comienza a orar con tu esposa. Hay mujeres que leerán este artículo y simplemente van a querer que su marido ore con ellas.

Algunos hombres oran con todo tipo de personas-excepto con su esposa. ¿Oras tu con tu esposa? ¿Oras tu con tus hijos? ¿Lees la Biblia con tu esposa? ¿Hablas de Jesús con tu esposa? ¿Hablas de Jesús con tus hijos?

Líder espiritual es el fundamento de todo lo demás.


-P. Mark Driscoll-

El Link para el artículo original es este:
http://pastormark.tv/2012/11/25/men-dont-give-women-a-reason-to-fear? utm_source=facebook&utm_medium=pastormark&utm_campaign=Pastor%2BMark%2BFacebook


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prov. 7 La mujer extraña

Las 4 reglas de la buena comunicación según Efesios 4:22-29.

Agradar a Dios antes que a los hombres