Entradas

Mostrando entradas de 2016
Imagen
Imagen
Mientras un hombre ama su propia gloria, y premia su autosuficiencia, y odia pensar en sí mismo como enfermo de pecado e indefenso, nunca sentirá ninguna gratitud genuina al Dios verdadero y así nunca magnificará a Dios, solo a él mismo.  "Los que están bien no necesitan de un médico, sino de los que están enfermos. No he venido a llamar justos, sino pecadores "(Marcos 2:17).  Jesús no tiene nada que hacer para aquellos que insisten que están bien. Él exige algo grande: que admitamos que no somos grandes. Esta es una mala noticia para los arrogantes, pero es palabras dulces para los que han renunciado a su disfraz de la autosuficiencia y están buscando a Dios. -JP

Sufrimiento que fortalece la Fe

Imagen
  "Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas,  sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia"  Santiago 1:2-3. Por extraño que pueda parecer, uno de los principales propósitos de ser sacudido por el sufrimiento es hacer que nuestra fe este más firme.  La fe es como el tejido muscular: si lo estiras al límite, se hace más fuerte, no más débil. Eso es lo que Santiago quiere decir aquí. Cuando su fe se ve amenazada y se prueba y se extiende hasta el punto de ruptura, el resultado es una mayor capacidad de soportar.  Dios ama tanto la fe, que la pondrá a prueba hasta el límite, con el fin de mantenerla pura y fuerte. Por ejemplo, lo hizo con Pablo según 2 Corintios 1: 8-9,  "Porque no queremos que ignoréis, hermanos, acerca de nuestra aflicción sufrida en Asia, porque fuimos abrumados sobremanera, más allá de nuestras fuerzas, de modo que hasta perdimos la esperanza de salir con vida. De hecho, dentro de no

“No en nuestras fuerzas”

1 Tesalonicenses 5:24 “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.” Según una definición simple de diccionario, Fiel significa verdadero y digno de confianza. ¿Cómo así verdadero? Es decir, que él siempre hará lo que ha dicho y cumplirá lo que ha prometido. Esto nos lleva totalmente a la escritura.  En el A. T. dice que él es absolutamente confiable. Su Fidelidad es grande “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” (Lam. 3:23.) Dice que su fidelidad es extensa y duradera “Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.” (Sal. 110:5). Se revela como Fiel en su lealtad a su pueblo en su pacto. “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” (Deut. 7:9, Sal. 136)  En el N. T. construye sobre el A. T. afirmánd
He canceled the debt, which listed all the rules we failed to follow. He took away that record with its rules and nailed it to the cross.

Recuperando la Feminidad Bíblica - Paul Washer

Imagen

Verdadero Conocimiento

"Así dice el Señor: No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, ni el rico se gloríe de su riqueza; mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce,  pues yo soy el Señor que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco —declara el Señor."  -Jeremías 9:23-24 En este capítulo 9 vemos como el profeta Jeremías es usado por Dios para declarar un lamento sobre el pueblo de Israel. En los versículos 2-6 vemos como el pueblo de Israel había ido tras otros amantes y que uno de sus peores pecados era su lengua afilada y engañosa. Pero también podemos ver como en el versículo 3 y el versículo 6 Dios les dice cual es realmente su pecado en sí. El dice "me han desconocido" y "no quisieron conocerme". Talvez, el pueblo de Israel se hizo esta pregunta: ¿Por qué tengo que conocer mas a Dios? Talvez, nosotros mismos nos preguntamos ¿Por qué conocerle mas? ¿Por qué leer ma

Lo que ata las manos de amor

Imagen
por John Piper ¨ Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros, al oír de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis por todos los santos, a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos¨ (Colosenses 1:3-5) El Problema con la iglesia de hoy no es que hay demasiadas personas que están enamoradas apasionadamente del cielo. El problema no es que los cristianos profesantes se están alejando del mundo, pasando la mitad de sus días leyendo la escritura y la otra mitad cantando acerca de su placer en Dios mientras que están indiferentes a las necesidades del mundo. El problema es que los cristianos profesantes estan pasando diez minutos leyendo la escritura y la mitad del día haciendo dinero y la otra mitad disfrutando y planeando en que lo van a gastar. No es una mente celestial que obstruye el amor. Es una mente mundana que obstruye el amor, aun cuando se disfrace con una rutina religiosa en el fin de semana. ¿Donde esta