MISIONES- Mes de RAMADAN











Hola amigos lectores,

En este día quiero dedicar un poco de pensamiento a unos hermanos dominicanos que son misioneros en el medio oriente. Al leer su experiencia en ese lugar y sus peticiones hacia nosotros por el resto del tiempo allá, mi corazón se conmueve y me pregunto:

1. Qué estoy haciendo yo para que el evangelio continúe corriendo y Jesús sea conocido en todos los rincones de esta tierra?

2. Estoy trabajando en mi iglesia local y en mi comunidad para que mas almas sean salvas y las buenas noticias sean esparcidas?

3. Saco de mis ingresos para poder apoyar a hermanos misioneros como estos para que puedan dar a conocer la palabra de Jesús a estos países Islámicos?

4. Hay lugar, en mis oraciones, para pedir por esos hermanos misioneros, especialmente los dominicanos?

Puede haber mas preguntas, las cuales pueden ayudarnos a ver que tanto nos preocupamos por cumplir la gran comisión  "Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Mt 28:19-20. Sin embargo, como no todos respondemos positivamente, como es mi caso, he encontrado algo con lo que si puedo empezar.

Desde este Jueves 18 de junio hasta el 17 de julio es el mes del RAMADAN (en árabe رَمَضَان ramaḍān) es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Entonces, junto con otros hermanos alrededor del mundo, invito a orar por los musulmanes durante este tiempo. 'Nuestra oración es una expresión de amor a nuestro prójimo; lo mejor que les puede pasar es encontrarse con el amor de Dios.'

Aquí les paso el link de como pueden conocer mas de por qué es tan especial este tiempo para ellos y por qué razón debemos orar e interceder por aquellas almas.

http://jucum.com.ar/ora30dias/






Comentarios

Entradas populares de este blog

Prov. 7 La mujer extraña

Las 4 reglas de la buena comunicación según Efesios 4:22-29.

Agradar a Dios antes que a los hombres