Que he aprendido en el 2012

Hola a todos mis lectores. Quisiera compartir lo que he aprendido este año. Ha sido uno de los años mas difíciles como persona, en mi vida personal, en la universidad y otras áreas mas. Pero a pesar de todo eso Dios ha sido bueno, y como siempre el permite que nos Pasen tantas cosas aunque sea para enseñarnos algo simple que no podemos entender por nosotros mismos. En mi caso, he pasado un año tratando de confiar de que Dios es suficiente y que todo lo hace Por mi bien. Pero como dice un amigo en la practica esto se hace mas difícil. Así que espero que lo que les voy a contar pueda estimularlos a saber que no son los únicos que tienen experiencias como las que he tenido. Bueno casi todo espiritual porque lo espiritual siempre es lo que afecta como actuó fuera. Primero Dios ha sido bueno dándome un trabajo, el cual disfruto aun que la paga no sea tan buena y aun cuando me pagan aveces hasta un mes después, pero soy testigo de que nunca me ha faltado y nunca le he pedido a mi jefa que me pague, le pido siempre a Dios que me paguen cuando sea su voluntad y pues el siempre me da lo que necesito cuando mas lo necesito. En esas cosas es facil confiar en Dios porque se en parte que si ni tengo dinero para ir al trabajo Ps me lo puede proveer atraves de mis padre. Pero que tal si mis padres no podrían darme ese dinero, confiaría yo en Dios de la misma manera? Bueno es parte de mi reflexion. Segundo, cuando estoy en la universidad, el permite que sucedan cosas, como quedar con los profesores exactos con los que voy a aprender lo que el quiera que yo aprenda. Me enseña sobre la vida, al ver a un paciente morir veo como Dios es el unico que sabe el dia y la hora de cuando vamos a rendir cuentas ante el y que es seguro que lo hagamos algún dia. Tambn aprendí que la necesidad de tener a Jesús es gigantesca, los enfermos fisicos tanto como los sanos fisicos necesitan de la medicina espiritual. Y oramos para que Dios este con ellos pero no nos damos cuenta que hemos estado desperdiciando el tiempo cuando lo que debimos hacer fue predicarles. Como oirán si no hay quien les predique? Bueno cuan enfrentada me he visto al haber dejado de predicarles a esos con los que me he relacionado que necesitan tanto de Cristo así cono tu y yo. Luego se nos recuerda en tercer lugar, que busquemos el reino de Dios primero y las demás cosas serán añadidas, lo grande es que afirmamos eso pero tampoco en la practica nos es muy facil cumplirlo. Todo el tiempo estamos afanados y ansiosos por nuestro futuro, con quien estaremos, como voy a vivir, cuanto dinero voy a tener, que si nunca me voy a casar, o que si seguiré en esta miseria y le preguntamos a Dios todos los dias " por qué permites esto o aquello?"  y no nos damos cuenta que si estuviéramos en el plano que el ha dicho que debemos estar no estuviéramos preguntando os esas cosas. Si pusiéramos el reino de Dios como primero, si nos negáramos a nosotros mismos y nuestros deseos y lo siguiéramos  no tuviéramos que preguntarnos esas cosas porque al ver nuestra situación cuando estamos con Cristo la única conclusión que podríamos tener es que el siempre ha tenido, tiene y tendrá el control de todo. En cuarto lugar, he tenido una lección de fe, de confiar en El mas que cualquier cosa que me ofrezca el mundo, aun cuando la lección que aprendí fue casi ahora a fin de año Ps Dios usa esas pequeñas cosas para abrí o los ojos a su buena voluntad. He aprendido que cuando le pides a Dios algo conforme a su voluntad él siempre responde, siempre y siempre me asombra. Este año le he Pedido a Dios tantas cosas espirituales como paz por ejemplo, y así como dice en su palabra me ha dado una paz que sobrepasa todo entendimiento, consuelo he pedido y ni una hora pasa antes de que su espíritu consolador venga a mi, todavía estoy en el proceso de confiar y creer aun en la mínima cosa, como por ejemplosi se va la luz pensar que es para mi bien, quien pensaría eso? Pero si últimamente ha sido para que yo pueda hacer cosas que he dejado de hacer por estar en la computadora. Y ha sido tan así que cuando termino de hacer Todas las cosas que he dejado de hacer pues llega la luz. Así de asombroso como suena. En quinto lugar y ultimo, he aprendido a amar como niña y a estar agradecida por lo que tengo.  He aprendido que Dios me ama y ni mi baja autoestima lo cambiara, la prueba es que el envió a su UNICO hijo a morir por mi, que mas prueba puedo pedir de su amor. Y aun así el sigue mostrándome su amor cuidándome y proveyendo me de todas mis necesidades. Viendo ese tan grande amor he aprendido a amar a mi familia no por lo que hacen sino por lo que son creación de Dios y mas sus hijos también. Y a amarlos como Cristo me ha amado  a mi. A mis amigos y a los que me rodean, todavía aprendo y me arrepiento de mi complejo de superioridad de no querer hablarle a algunas personas y a otras si,  Cristo me amo aun con mi suciedad desde antes de crearnos ya nos amaba. Porque entonces no puedo yo amar como el lo ha hecho. Perdonar, soportar esperar, todo eso es parte de amar y con Dios he aprendido a dar de lo que he recibido aun cuando el otro no quiera que uno lo ame, es inevitable cuando Cristo nos ama con tan grande amor. He aprendido muchas cosas que se me haría lari detallar aqui pero espero que les sea de estimulo y es de gozo para mi el compartir cuan bueno ha sido Dios a pesar de las dificultades que uno enfrenta. Dios les bendiga y les guarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prov. 7 La mujer extraña

Las 4 reglas de la buena comunicación según Efesios 4:22-29.

Agradar a Dios antes que a los hombres