Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013
Imagen
"La oración eficaz del justo puede mucho."-Santiago 5:16. Mantén la calma entonces si observas que tus oraciones pidiendo la remoción u obtención de un asunto no encuentra aceptación. Es una señal de que el Señor tiene la intención de guiarte de un modo distinto. Pero eso no debe conducirte a dejar de orar; una oración pidiendo fortaleza puede ser una oración igualmente eficaz. El hecho de que estamos sufriendo no es tan importante, sino el cómo estamos sufriendo. Los resultado de tal oración ferviente y eficaz son mejores y mayores que la remoción de una cruz. ¿No es eficaz la oración cuando el Señor da gracia en medio del sufrimiento? ¿No es eficaz una oración cuando uno permanece firme en medio de las tentaciones y en contra del asalto de muchos enemigos? -->Frans Bakker

El Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles

Imagen
"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles."--> Rom. 8: 26 Tomemos, por ejemplo, el caso de un capitán que entrega el timón de su barco a un hijo joven, el cual todavía necesita aprender a guiar el barco. Pronto se hará evidente que lo mejor es que el padre este cerca, porque conducido únicamente por el muchacho, el barco no seguirá en el curso correcto; terminará en los bancos de arena, en las rocas o en una corriente rápida. Qué hace el padre? No echa al muchacho a un lado diciéndole: "Deja el timón!" No, el Padre hace lo que dice en el original de nuestro texto: ayuda en su lugar. El padre y el hijo juntos toman el timón. Si el peligro amenaza, las manos del padre son lo suficientemente fuertes para girar el timón de modo que las manos del muchacho se muevan con las del padre. Sin emabrgo, el padre hace algo mas que a

Un Padre amoroso

Imagen
Un padre amoroso se sentiría muy afligido si su hijo no confiará en Él. Cuán poco generosa, cuán poco amable es nuestra conducta cuando ponemos tan poca confianza en nuestro Padre Celestial, quién nunca nos ha faltado y nunca nos faltará. Tomemos aliento para confiar en el Señor siempre, seguros de que su eterna fortaleza será, como ya ha sido, nuestro socorro y nuestro apoyo. -Charles H. Spurgeon Isaías 26:4 --> " Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos."

Soltería y Soledad

Imagen
Artículo adquirido y traducido de la página en inglés "The Gospel Coalition", escrito por Jason Helopoulos. "La soledad es mi parte menos favorita de la vida. Lo que más me preocupa es estar sola y sin nadie para cuidar o alguien que cuide de mí. "-Anne Hathaway dijo esto en una entrevista reciente, pero no es un estado raro. Me he sentado frente a un buen número de mujeres jóvenes (y aveces hombres), que han expresado el mismo sentimiento. Puede ser un signo de nuestra era digital, ya que estas conectado a más gente, pero en realidad estas menos conectado a todo el mundo. Podría ser un signo del egoísmo y el egocentrismo de nuestra cultura. Incluso podría ser una señal de la "impiedad" de nuestra generación. No estoy seguro de lo que todos los factores que contribuyen son, pero sí sé que este miedo es una realidad en la vida de muchas mujeres jóvenes, y las mujeres jóvenes cristianas no son inmunes a ella. Incluso puede ser más elevado en la vida de j