¿Qué le agrada al Señor? ¿Cuál es su voluntad?


"¿Qué podemos presentar al Señor¿Qué clase de ofrendas debemos darle?... ¡No!, oh pueblo. El Señor te ha dicho lo que es bueno, y lo que él exige de ti: que hagas lo que es correcto, que ames la compasión y que camines humildemente con tu Dios." Miq. 6:6a, 8. (NTV)




Debido a que no conocemos todos los detalles que Dios conoce acerca de nuestra vida y del medio externo donde vivimos, siempre cuestionamos las razones por las que pasan las cosas. También nos preguntamos que cosas debemos hacer, que le agradaría a Dios, cuál es su voluntad. Especialmente nosotros como cristianos (discípulos de Cristo), queremos hacer las cosas que a él le agradan. A menudo oramos, pidiendole a Dios que nos muestre su voluntad, pensando talvez que él se nos aparecerá de un momento a otro y nos hablará con palabras audibles y nos dirá lo que tenemos que hacer. Aunque es verdad que Dios habla através de otras personas como predicadores, padres y hermanos, Dios ha dejado su palabra directa escrita en un documento inspirado por el mismo. En este libro, la Biblia, él nos muestra lo que tenemos que hacer, en cualquier situación que estemos. No todas las veces encontraremos su respuesta literal, pero tomando los principios que nos enseña podemos aplicarlos a la situación y saber lo que a Dios le agradaría que hagamos. En el pasaje previo vemos como Dios señala lo que el NO le agrada y lo que el SI le agrada. 

"¿Qué podemos presentar al Señor? ¿Qué clase de ofrendas debemos darle? ¿Debemos inclinarnos ante Dios con ofrendas de becerros de sólo un año? ¿Debemos ofrecerle miles de carneros y diez mil ríos de aceite de oliva? ¿Debemos sacrificar a nuestros hijos mayores para pagar por nuestros pecados?" vs 6,7.

Él no quiere ofrendas, él no quiere todo el dinero que podamos darle, él no quiere que mostremos que vamos a la iglesia todos los domingos, él no quiere que estemos en todos los ministerios habidos y por haber en la iglesia, o que aún hagamos buenas obras con los pobres esperando la aprobación de nuestro Dios.

"¡No!, oh pueblo. El Señor te ha dicho lo que es bueno, y lo que él exige de ti: que hagas lo que es correcto, que ames la compasión y que camines humildemente con tu Dios." vs 8.

En la versión reina valera dice: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios." Así que ya ahí vamos comprendiendo lo que a Dios SI le agrada.  Tres principios podemos ver claramente:

1.Hacer justicia: lo que es correcto.
2.Amar misericordia: amar la compasión.
3.Humillarte ante tu Dios: vivir humildemente, obedeciendo a Dios.

Así que considerando que estos principios vienen directo de Dios, podemos aplicarlos a la eventualidad en la que estemos viviendo, y estar conscientes y seguros de que Dios se agrada de esas cosas. Más adelante en el pasaje se nos dice: "¡Si son sabios, teman al Señor!.."vs 9. Por lo tanto, al hacer lo que a él le agrada, tememos al Señor.

Dios sea glorificado en nuestras vidas, y nos ayude a agradarle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prov. 7 La mujer extraña

Las 4 reglas de la buena comunicación según Efesios 4:22-29.

Agradar a Dios antes que a los hombres