Mentira: "En determinadas situaciones está bien infringir Leyes o normas si eso no me perjudica a mi o a otros"



En un reporte de cnnmoney.com decia: el 36% de chicos compraban musica en sitios de internet como iTunes de Apple y Napster. Eso deja "solo" un 64% que pirateaban la musica opr medio de archivos compartidos ilegal.
Esto es solo un ejemplo de un aspecto en el que descubrimos que las jovenes cristiananas en toda la nacion creian la mentira de que "en determinadas situaciones está bien infringir Leyes o normas si eso no me perjudica a mi o a otros". Algunos dijeron que estaba bien copiar discos compactos. Otras sentían que estaba bien hacer caso omiso del limite de velocidad o de las leyes que limitan el consumo de alcohol a menores de edad. Detras de todas esas actividades engañosas esta la mentira de que "puedo pecar y quedar impune". Una chica lo expresó asi:
Sé lo que es correcto, pero en ocasiones prevalece lo que siento por dentro. Para ser franca, aveces actúo según me parece se puedo quedar impune.
Esta puede ser la mentira mas elemental que nos dice Satanas acerca del pecado: Nos hace creer que no seremos descubiertas. En otras palabras, que no enfrentaremos consecuencias. Dios le habia dicho a Adan: "si comes del fruto de este arbol morirás". El mandato era claro, "no comas". Las consecuencias de la desobediencia eran igualmente claras:"morirás". Despues que Satanas sembrase en la mente de Eva la duda sobre la bondad de Dios por haberles dado ese mandato, y el cuestionamiento de si él tenía derecho a controlar su vida, procedió a poner en duda las consecuencias. Lo hizo con un ataque frontal a la Palabra de Dios: "No moriréis"-dijo la serpiente a la mujer(Gn. 3:4).
Ademas, Satanas nos seduce con los beneficios de nuestro pecado. En el huerto le sugirió a Eva: "no solo puedes desobedecer a Dios y evitar las consecencias negativas, sino que al comer del fruto disfrutaras sin duda de algunos beneficios": "sino que sabe Dios que el sia que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal"(Gn. 3:5).
En cierto sentido, Satanas tenia razón. Según Hebreos 11:25, el pecado sí nos da placer momentáneo. Sin embargo, a la postre es una cuota mortal. No hay excepciones. La verdad es que el pecado siendo consumado, da a luz la muerte (Stgo. 1:15).
Las consecuencias del pecado son graves. No te burles de las normas, pues existen para protegerte. Aún si las consecuencias no son visibles de inmediato, no puedes infringir las leyes ( de Dios o de la sociedad) sin que al final tú o alguien mas salga lastimado.

Libro: Mentiras que las jovenes creen.
Autor(as): Nancy Leigh DeMoss y Dannah Gresh

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prov. 7 La mujer extraña

Las 4 reglas de la buena comunicación según Efesios 4:22-29.

Agradar a Dios antes que a los hombres